Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Satse exige al SES que nombre ya a los directores enfermeros en Cáceres

El sindicato denuncia que algunos cargos permanecen desiertos desde hace meses

Martes, 04 de junio de 2013, a las 22:27

Redacción. Cáceres
El sindicato enfermero Satse ha exigido que se efectúen “inmediatamente” los nombramientos de las direcciones de Enfermería vacantes en las áreas de Cáceres y ha denunciado la política de los actuales gestores del SES que, de acuerdo con este sindicato, pretenden eliminar estas direcciones de su organigrama.

José Javier Rubio Calles.

En nota de prensa, el sindicato ha señalado que los gestores aprovechan la coyuntura actual para “golpear” de nuevo a este colectivo, en esta ocasión “anulando su capacidad auto-gestora y dejándola en manos de otras personas ajenas a su profesión”.

Satse ha recordado asimismo que, desde hace tres meses, el puesto de director de Enfermería del Área de Salud Plasencia-Navalmoral se encuentra desierto, ya que Álvaro Astasio fue cesado para ocupar el cargo de director de Recursos Humanos en el área de Cáceres-Coria.

Después, la directora de Enfermería del Área de Cáceres-Coria “dimitió o fue cesada”, cargo que, a día de hoy, también “sigue vacío”. En su opinión, el Servicio Extremeño de Salud (SES) continúa con el “baile de cargos” en las áreas de la provincia de Cáceres “en uno de los pilares más importantes del sistema sanitario: la Enfermería”.

Por otra parte, el colectivo sindical ha criticado que el SES no busca “profesionales preparados ni capacitados” sino gestores “afines al partido para poder continuar con la política ahorrativa de los actuales gobernantes”. En este sentido, ha defendido que los enfermeros son capaces de gestionar “como el mejor”, pues son “el colectivo que mejor conoce los recursos del sistema”.

La Enfermería, que está sufriendo “todo tipo de recortes” en plantillas, en días libres, en conciliación de vida familiar y laboral, en retribuciones y en formación, no merece, según el sindicato, “un trato tan vejatorio”.