El sindicato mantiene que “cualquier reorganización no significa menos puestos de trabajo”



15 feb. 2012 17:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El sindicato de enfermería Satse ha exigido al consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, que informe de los "reajustes" sanitarios en la Mesa Sectorial.

Damián Cumbres, secretario general de Satse Extremadura.

Satse ha reclamado más "información" tras las declaraciones realizadas, ayer en rueda de prensa, por Perianes, en las que "garantizaba" que no se van a "tocar plantillas" pero que sí habrá una "reorganización" y "reajustes" en el sistema sanitario.

"Toda modificación del Sistema Sanitario Extremeño tiene que estar apoyada en tres principios básicos: conservación del empleo, defensa de la sanidad pública y defensa de las condiciones de trabajo", ha señalado la formación sindical.

El sindicato mantiene que "cualquier reorganización no debe suponer una disminución clara de puestos de trabajo" de enfermeros, porque "influye en el aumento de cargas de trabajo y en la disminución de la calidad asistencial".

Ha recordado que la situación es "ya deficiente" y defienden una sanidad "pública, universal y gratuita con fuentes de financiación pública y presupuestos finalistas que garanticen la sostenibilidad de la sanidad extremeña".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.