Pretende implantar un método para de prevención y ayuda a la resolución de reclamaciones



5 jul. 2013 14:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
Satse ha aprobado la creación de un Protocolo contra el Acoso Sexual y Sexista para sus miembros. Con él, el sindicato de Enfermería, que ha defendido “el derecho de los trabajadores y trabajadoras a disfrutar de unos ambientes de trabajo exentos de violencia de género”, buscará prevenir este tipo de situaciones a través de la formación además de aportar la información necesaria para resolver “con las debidas garantías” las reclamaciones y denuncias presentadas por las víctimas.

El documento, que ha sido realizado por la Comisión de Igualdad del sindicato, viene a cumplir una de las acciones que recoge el ‘Plan de Igualdad de  Satse Euskadi’, puesto en marcha hace un año aproximadamente. El protocolo, que podría ir incluyendo progresivamente nuevas medidas, será entregado a cada miembro del sindicato para su conocimiento.

A través de un comunicado, el sindicato ha defendido el derecho a la igualdad, a la no discriminación, a la integridad moral, a la intimidad y al trabajo, y la salvaguarda de la dignidad, aparecen garantizados en la Constitución Española, en la normativa de la Unión Europea, en el Estatuto de los Trabajadores y en la normativa autonómica

"La violencia contra las mujeres, donde quiera que ésta se produzca, constituye la manifestación más devastadora de la discriminación por razón de género a la vez que una violación flagrante de otros derechos fundamentales como la dignidad, la integridad física y moral, la libertad sexual y el derecho al trabajo”, recoge el documento en su declaración de principios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.