17 dic 2018 | Actualizado: 13:20

Satse denunciará a todos los centros sanitarios que incumplan las ratio mínimas de enfermeros

El número de trabajadores “ya es de por sí demasiado ajustado”, según el sindicato

jue 18 julio 2013. 12.07H

Redacción. Valladolid
El Sindicato de Enfermería Satse ha anunciado su intención de denunciar a todos los centros de Castilla y León que incumplan las ratio mínimas de enfermeros establecidos por el Sistema Nacional de Salud o por "la evidencia científica internacional", al tiempo que ha ofrecido su apoyo para los profesionales que lo hagan a título individual.

Silvia Sáez, secretaria general autonómica de Satse.

Según ha informado en un comunicado, la dirección autonómica del sindicato ha mostrado su respaldo a la decisión adoptada a nivel estatal y secundada por el Consejo General de Enfermería.

Así, se proporcionará a los profesionales denunciantes apoyo jurídico, mediático y profesional que sea necesario para "garantizar" que puedan "prestar su asistencia a la población con plenas garantías de seguridad".

Esta decisión se produce, a juicio del sindicato, porque en la actualidad y "debido a los recortes", el número de profesionales establecido para dar asistencia a los servicios sanitarios "ya es de por sí demasiado ajustado" para la carga asistencial que tienen estos profesionales y, en muchos momentos, estos trabajadores "no pueden asegurar una correcta atención a los pacientes".