Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00
Martes, 25 de noviembre de 2014, a las 18:36
Redacción. Valladolid
El Sindicato de Enfermería Satse denunciará el acuerdo firmado por la Consejería de Sanidad de esta comunidad y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) si invade competencias profesionales de la Enfermería.

El acuerdo firmado por el consejero de Sanidad y SAE será presentado en la Mesa Sectorial de estemiércoles, por lo que
Satse aún no conoce los detalles concretos del mismo, pero pese a eso, las noticias difundidas en los medios de comunicación sobre su contenido han generado alarma en el colectivo de profesionales enfermeros de la comunidad porque directamente se alude a que los técnicos auxiliares de enfermería podrían invadir competencias que por ley sólo corresponden a las enfermeras, señala el sindicato Satse.

Así, parece ser que entre los asuntos acordados figura la creación, como experiencia piloto, de la figura del coordinador de cuidados de enfermería en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, puesto que estaría ocupado por un técnico auxiliar de enfermería.

Asimismo, en la firma del acuerdo, y según lo conocido por los medios de comunicación, desde SAE se apuntaba que los técnicos son los responsables de la administración del tratamiento o de la observación del estado del paciente.