Dice que, por el contrario, en Mallorca sí que se dan estas plazas



19 ene. 2015 17:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ibiza
El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado que el Ib-Salut bloquea desde abril la concesión de las interinidades a los profesionales sanitarios de Ibiza y Formentera mientras que, por el contrario, sí se han concedido, en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

Jorge Tera, secretarío general de Satse en Baleares.

De este modo, el sindicato ha lamentado el "agravio comparativo" que se produce entre distintas áreas, al discriminar de nuevo a las enfermeras de las dos islas, lo que, dice, repercute en la calidad del servicio que se presta a los pacientes.

Precisamente, según el sindicato, el pasado 1 de diciembre, el Ib-Salut autorizaba la concesión de interinidades en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, manteniendo bloqueadas las 11 vacantes de Enfermería del Hospital Can Misses, las dos en Atención Primaria (AP) de Ibiza y las tres de la gerencia del 061 en Ibiza.

De esta forma, Satse critica que se aseguran los contratos estables para las enfermeras de Mallorca mientras que, para Ibiza y Formentera, se mantiene la precariedad laboral. Asimismo, denuncia que no se haya autorizado ninguna interinidad en el Hospital Can Misses.

 "El nombramiento de carácter interino se expedirá para el desempeño de una plaza vacante de los centros o servicios de salud cuando sea necesario atender las correspondientes funciones", dice el sindicato, en base al artículo 9.2 de la Ley del Estatuto Marco del personal de los Servicios de Salud, al tiempo que añade que esta situación provoca “un baile de profesionales” que atienden a los pacientes, “por lo que irremediablemente se ve mermada la calidad asistencial.

Por último, el Sindicato de Enfermería ha denunciado que la dotación del centro de salud de San José, en la plantilla orgánica, no está actualizada. Desde la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera aseguran haber solicitado a Ib-Salut dos plazas más de Enfermería para este centro, un fisioterapeuta y dos matronas.

Sin embargo, todas ellas siguen pendientes de autorización, lo que, según el sindicato, genera incertidumbre entre los trabajadores y la precarización de los contratos; además de una falta de profesionales para atender correctamente a los ciudadanos de Ibiza y Formentera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.