Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 12:10

Satse denuncia la falta de plantilla del Hospital Tres Mares

En un año se ha reducido el personal de enfermería un 30 por ciento en hospitalización y un 40 por ciento en urgencias

Miércoles, 09 de marzo de 2011, a las 13:49

María José Ruiz, secretaria general de Satse en Cantabria.

Redacción. Santander
El Sindicato de Enfermería, Satse denuncia el deficiente funcionamiento del Hospital de Tres Mares de Reinosa al cumplirse un año desde su inauguración. Escasa plantilla o cartera de servicios demasiado reducida hacen que el hospital, creado para dar servicio a la zona de Campoo, sea actualmente insuficiente para los usuarios.

Un año después de la inauguración del centro, con asistencia de personalidades, incluida la entonces Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el Hospital de Tres Mares no funciona ni ofrece el servicio que los campurrianos necesitan. En cifras, en un año de funcionamiento se ha reducido el número de personal de enfermería en hospitalización en un 30 por ciento y el de urgencias un 40 por ciento.

Este problema viene agravado por el hecho de que el hospital ni siquiera cuenta con un presupuesto específico ya que viene incluido en el de Sierrallana, lo que crea un desconocimiento del coste total de su funcionamiento y una mala gestión de recursos en relación con las necesidades asistenciales de la población. Lo mismo ocurre con la plantilla, esta no es independiente y muchos de sus profesionales eventuales, especialmente enfermeras, han sido trasladados a mitad de contrato al Hospital de Sierrallana.

Estos recortes ya fueron denunciados el pasado año por Satse, un mes después de su inauguración, y tras un año de funcionamiento el sindicato ha visto como sus peores previsiones se han cumplido. El Hospital de Tres Mares que se creó para dar servicio a los usuarios de la zona, se ha quedado en un centro con menos cartera de servicios de la que tenía el Hospital Campoo al que este nuevo hospital venia a sustituir ya que los pacientes ser vistos por especialistas deben ser trasladados a otros centros de la región.

Satse denuncia pues este abandono y pide al Servicio Cántabro de Salud que dote a este hospital de medios para poner en funcionamiento este moderno centro que nació con vocación de ofrecer un servicio necesario para la población.