Asegura que no se trata de una situación puntual sino sostenida



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vizcaya

José Antonio de Léniz Aspiazu. Secretario Gral de Satse Euskadi.

Como ya sucediera el pasado invierno, Satse ha denunciado el "colapso" de las urgencias del Hospital de Cruces que está "desbordado de nuevo con enfermos en los pasillos y eternas esperas", según ha informado la formación en un comunicado de prensa.

En concreto, el sindicato que habla de esperas de más de 35 pacientes y enfermos en los pasillos del centro hospitalario, afirma que los profesionales sanitarios y, muy concretamente, los de Enfermería están viviendo una situación de "caos" que, "aunque no es puntual", se ha visto "agravada" desde el pasado lunes 13 de diciembre. A su juicio, esta situación es "intolerable" y se trata de "un problema estructural del hospital".

Una situación que ,para Satse, que el año pasado en estas mismas fechas hablaba de colapso de los servicios de urgencias del este mismo centro, " no permite ofrecer una estancia digna al enfermo e implica la pérdida de la intimidad y la obligada confidencialidad del paciente", ha añadido.

Finalmente, el sindicato ha afirmado que los trabajadores están sometidos a una "fuerte" presión psicológica por las condiciones del trabajo. Por ello, ha exigido a la dirección del hospital que se tomen medidas a nivel organizativo y de coordinación y que "se ofrezcan soluciones para que no se repita esta situación".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.