Repercute directamente en la carga de trabajo, la calidad asistencial y la dificultad para cubrir puestos y suplencias, indica



11 may. 2011 17:31H
SE LEE EN 1 minuto

Mª José Ruiz, secretario general de Satse-Cantabria.

Redacción. Santander
El sindicato Satse ha reclamado este miércoles un aumento de la plantilla de enfermería en Atención Primaria para romper con el desequilibrio en los centros de salud, donde, según asegura, hay una enfermera por cada dos médicos.

Según este sindicato, en Cantabria deben hacerse cargo de dos cupos de pacientes cuando en Europa la media es de 70 enfermeras por cada 30 médicos, lo que repercute directamente en la carga de trabajo, la calidad asistencial y la dificultad para cubrir puestos y suplencias.

Ese desequilibrio, señala, afecta especialmente a las zonas urbanas, como Santander, Torrelavega y Laredo, mientras que en las rurales "el número de enfermeros y médicos está a la par".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.