17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Satse cuestiona el cambio organizativo en Valladolid

Los enfermeros creen que debería ordenarse primero la estructura de los servicios centrales

Miércoles, 10 de julio de 2013, a las 17:08

Redacción. Valladolid
El Sindicato de Enfermería, Satse, de Castilla y León ha cuestionado el cambio organizativo que ha planteado el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, para la atención sanitaria en la provincia de Valladolid, y que supone la creación de un complejo asistencial que aglutina a los tres hospitales, el Río Hortega, el Clínico y el de Medina del Campo.

Según el sindicato, desde el punto de vista de los pacientes, la reestructuración puede ser positiva porque hasta ahora, existían desigualdades en la asistencia que recibían dependiendo del área de residencia, algo que ha denunciado Satse, cuyas críticas además se referían a las desigualdades en recursos humanos. En este sentido, Satse denunciaba que en el caso del Área Este (el del Hospital Clínico de Valladolid), la plantilla de profesionales de Enfermería era más reducida que en el Oeste y más deficitaria porque desde la apertura del Clínico hace 30 años se ha mantenido prácticamente igual en número de enfermeros.

Sin embargo, Satse critica que no se ordene primero la estructura de los servicios centrales de la Consejería de Sanidad y de la Gerencia Regional de Salud antes de abordar las de los servicios periféricos.

Los enfermeros aseguran que “en el tiempo que lleva Antonio Sáez Aguado como consejero de Sanidad se han hecho cambios que, a juicio de Satse, son más de imagen que funcionales, eliminando directores generales y otros cargos, pero no se ha sacado a la luz la estructura de servicios centrales, cuando se sabe que hay puestos duplicados”, afirman.