Los enfermeros obtienen 254 delegados, frente a los200 de CSIF y los 176 de la Faspi-SMA



17 dic. 2014 13:05H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
El Sindicato de Enfermería Satse se ha hecho con la victoria en las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud. Ha logrado 254 delegados que representarán a los enfermeros en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Antonio Rico.

Los 200 obtenidos por CSIF convierten al sindicato en la segunda fuerza, seguida de la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes-Sindicato Médico Andaluz que ha logrado 176 delegados. Los sindicatos de clase, CCOO y UGT han alcanzado los 149 y 131 delegados, respectivamente. El sindicato de los auxiliares de Enfermería, USAE, solo ha obtenido 92 delegados por lo que sale de la Mesa Sectorial.

En declaraciones a Redacción Médica, el presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA), Antonio Rico, ha celebrado los resultados y ha señalado que han ganado 23 delegados más que en las últimas elecciones. “Estamos muy contentos y con el ánimo renovado para seguir defendiendo los derechos laborales de nuestros profesionales otros cuatro años más”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.