Denuncia la “la indefensión de estos profesionales”



14 jun. 2013 10:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vigo
El Sindicato de Enfermería Satse ha insistido una vez más para que se abra la oferta de selección temporal y lista de contrataciones del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y puedan inscribirse las dos promociones de matronas que permanecen sin poder hacerlo, así como las que cumpliendo requisitos lo puedan hacer para inscribirse en el listado de Promoción Interna.

Carmen García Rivas, secretaria autonómica de Satse.

Para este sindicato, lo peor no es el incumplimiento del compromiso adquirido desde las instancias de la Consejería de Sanidad y el Sergas, sino la indefensión del profesional y la arbitrariedad de la administración que observan en la gestión de las listas de contratación, según sea la provincia o dirección.

Desde el sindicato, que afirma recibir constantes preguntas y protestas debidas a la disparidad de las direcciones y áreas en su forma de actuar en los llamamientos de contrataciones, consideran que no se puede demorar más esta cuestión y solicitan que se acabe con este perjuicio a las especialistas aspirantes y se abra con la mayor brevedad una convocatoria para que las profesionales que no han podido inscribirse en el año 2011 tengan la oportunidad de hacerlo.

Satse tampoco se olvida de demandar y reclamar ante el Sergas que cumpla a través de una resolución el compromiso adquirido con este sindicato y que los especialistas de Obstetricia y Ginecología puedan inscribirse también en los listados generales de Enfermería como otros profesionales de enfermería especialistas, como pueden ser los de Salud Mental y de Trabajo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.