El sindicato defiende que acceda al cargo cualquier profesional universitario del centro



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El sindicato de enfermería Satse ha criticado este lunes al Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria (Comexap) por sus declaraciones "humillantes" a la enfermería en un comunicado en el que el pasado viernes mostraba su rechazo al proyecto de decreto de centros de salud.

En una nota de respuesta, Satse señala que "estos cargos médicos siguen considerando a la enfermería como a un simple auxiliar del médico, sin querer aceptar que se trata de una profesión con titulación universitaria y funciones propias en el mundo sanitario".

Satse defiende que el cargo de director de zona sea ocupado por cualquier profesional universitario del centro, elegido con criterios objetivos y evaluables, que permitan respetar los principios democráticos de igualdad, merito y capacidad.

El sindicato Satse lamenta la "falta de visión y de adaptación de algunos ’cargos’ médicos a la nueva realidad sanitaria, y más concretamente al nuevo rol profesional y sanitario que viene desempeñando la enfermería en el Sistema Nacional de Salud".

La organización sindical recuerda también al consejo que el ámbito donde "se negocia y se acuerda dicho nombramiento es en la Mesa Sectorial de Sanidad, la cual lleva más de año y medio negociando dicha posibilidad" y en la que Satse está "colaborando de forma intensa para que dichas funciones puedan ser realizadas por profesionales del grupo A1 o A2".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.