Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00

Satse afirma que “no se notaría ninguna diferencia” si la Consejería de Salud desaparece

Alaba la propuesta realizada por el Sindicato Médico de sumarla a Hacienda

Jueves, 25 de octubre de 2012, a las 12:32

Redacción. Palma de Mallorca
El secretario general en Baleares del Sindicato de Enfermería Satse, Jorge Tera, ha considerado que "no se notaría ninguna diferencia" si la Consejería de Salud desaparece y se fusiona como una Dirección General de la Vicepresidencia Económica, teniendo en cuenta que el departamento de Sanidad está "intervenido" por Economía, que llega a "fiscalizar" las mesas sectoriales "a las que acude el director general de Presupuestos, Antoni Costa". Satse se suma así a la propuesta realizada por el presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, que tras el anuncio de la dimisión del consejero Antoni Mesquida pedía al Govern que sea “valiente” y fusione la Salud, Familia y Bienestar Social con la de Economía y Hacienda “y no se moleste más” en nombrar a un nuevo consejero.

Jorge Tera.

Tera ha subrayado que la decisión de dimitir del hasta ahora consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, le "honra", porque "los que trabajamos en la sanidad sabemos en qué situación se la han dejado y no le han dado maniobra para hacer lo que quisiera en absoluto".

"La Consejería de Salud está siendo dirigida por el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, por lo que es muy difícil que alguien que tenga un poco de idea y unos principios, sea capaz de aguantar mucho tiempo ahí", ha remarcado. Para el secretario general de Satse, la dimisión de Mesquida "no es una buena noticia", porque, a su juicio, se confirma que el "desgobierno en sanidad es total y absoluto" y, además, ha criticado que "sólo imperan decisiones de índole económica y no hay criterio sanitario".

En este sentido, ha acusado al Govern de José Ramón Bauzá de estar actuando "en contra de los usuarios y profesionales de la sanidad pública y de los mismos gestores del Govern", ya que "tendremos al tercer conseller en quince meses, mientras que ya llevamos cuatro personas dirigiendo el Servicio de Salud y cinco secretarios generales".