Pide incluir 1.500 plazas para 2015



11 sept. 2014 21:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Sindicato de Enfermería SATSE ha rechazado el proyecto de Decreto Ley por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2014 en la Comunidad Valenciana y que será objeto de debate en la Comisión técnica de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2014 de Sanidad que tendrá lugar este viernes.

La organización califica de inaceptable esta oferta porque "no incluye plazas de enfermería". En un comunicado, el sindicato ha señalado que en el borrador no está prevista ninguna plaza para este colectivo ni para matronas o fisioterapeutas: “Es inaceptable teniendo en cuenta las necesidades de plantilla actuales y las expectativas de consolidación de empleo de cientos de profesionales sanitarios".

Fuentes de Satse aseguran que los indicios apuntan a que en 2015 el Gobierno central eliminará la "tasa de reposición del 10 por ciento", que "impide actualmente que se convoquen ofertas de empleo con las plazas necesarias para garantizar la calidad asistencial de los usuarios". Esta tasa establece que "solo se pueden cubrir el 10 por ciento de las vacantes que se hayan producido durante el año anterior como consecuencia de jubilaciones o fallecimientos".

Por este motivo, el sindicato de Enfermería tiene previsto pedir a la Conselleria de Sanidad que la OPE incluya en 2015 una "amplia y significativa" oferta de plazas para las categorías profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas, lo que debería sumar más de 1.500 plazas, según las cuentas del sindicato.

"Con esta macro-OPE 2015, se deberían rectificar los errores cometidos históricamente en las plantillas de personal sanitario de la Conselleria de Sanidad, en las que existe un desequilibrio histórico entre los ratios de médicos y enfermeras", ha señalado SATSE.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.