17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Satse Asturias se movilizará ante el Ministerio de Sanidad

Formarán parte de las más de 1.200 actuaciones de información, sensibilización y movilización

Jueves, 03 de mayo de 2012, a las 18:01

Redacción. Madrid
“Los profesionales de Enfermería somos los responsables de los cuidados de los pacientes y queremos también cuidar y defender al propio sistema, que, sin duda, se encuentra enfermo”. Por este motivo, desde el sindicato de enfermería Satse de Asturias han explicado que se sumará a las movilizaciones previstas en mayo contra los recortes en sanidad, entre ellas a la concentración el día 26 ante el Ministerio.

Esta concentración, ha explicado el sindicato, supondrá el resultado de más de 1.200 actuaciones de información, sensibilización y movilización que Satse va a desarrollar a largo de este mes en toda España, con la implicación de su delegación en el Principado.

Bajo el lema "Stop Recortes. Salvemos la Sanidad" se aprovechará la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el próximo 12 de mayo.

Con la denominación general de "#mayoverde", el sindicato continuará con la campaña iniciada el pasado año, "Soy enfermera", para potenciar la visibilidad de la profesión, con la novedad de que se va a buscar y reforzar la unión entre las enfermeras y la sociedad en contra de los recortes impuestos por las administraciones públicas.

La concentración reunirá frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid, a profesionales y ciudadanos que trasladarán a la ministra, Ana Mato, las miles de firmas y testimonios que prevén recoger a lo largo de mayo.