Asegura que estos pagos “que no están regulados” en ninguna normativa son una práctica “alegal”



17 dic. 2014 13:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El sindicato de Enfermería Satse considera que el Servicio Extremeño de Salud (SES) quiere dar "cobertura nominativa" a los complementos de productividad de sus directivos en relación a las últimas instrucciones referidas a este campo

Satse denuncia que estos complementos responden a una práctica "alegal", y explica que los cargos directivos del SES "ya venían percibiendo un complemento de productividad, sin que dicho concepto retributivo apareciera recogido, hasta ahora, en las instrucciones del gerente".

Damián Cumbres, secretario general autonómico de Satse Extremadura.


Y es que, "a razón de un proceso judicial", Satse tuvo acceso a las nóminas del exsubdirector de Enfermería del hospital de Almendralejo, donde aparecía recogido un complemento de productividad directivo que, según el sindicato, no aparece "regulado" ni "contemplado" en "ninguna" normativa interna del SES. "O, por lo menos, no es pública, a diferencia de las instrucciones antes referidas, que eran negociadas con las centrales sindicales todos los años", subraya.

Por todas estas razones, el secretario autonómico de Satse, Damián Cumbres, ha asegurado que, con las “recientes” instrucciones, "se quiere generalizar a otros cargos de libres designación y trabajadores del SES".

 Por último, ha indicado que esta cuestión pone de manifiesto el "oscurantismo" del SES. "Máxime", prosigue, si se tiene en cuenta, que "ésta es una materia que ha de ser objeto de negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.