Dice que ya ha denunciado esta situación ante la gerencia del hospital y del Sespa



24 oct. 2014 17:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El Sindicato de Enfermería (Satse) en el HUCA alerta de que la plantilla de Enfermería del centro hospitalario es "insuficiente" y sostiene que "si no se refuerza el personal, habrá una merma en la calidad asistencial".

Margot Marqués, secretaria autonómica de Satse-Asturias.

En nota de prensa, Satse incide en que "el problema, arrastrado desde el traslado por las necesidades del nuevo edificio, se agrava estos días con la introducción de camas en las habitaciones individuales sin incorporar más personal".

Satse dice que ya ha denunciado esta situación ante la Gerencia del HUCA y también ante la del Sespa "en diversas ocasiones, tanto verbalmente como por escrito". "En un intento de no generar alarma, hemos llevado nuestras denuncias por los cauces que en su momento consideramos oportunos, pero la situación se va enquistando y complicando y creemos necesario hacer visibles estas deficiencias que, de no solucionarse, repercutirán en una merma de la calidad asistencial", apuntan.

Según apuntan, "la sistemática en el nuevo HUCA es completamente distinta, haciendo imprescindible el aumento de plantilla que reclamamos". Por ello, advierten de que es "una necesidad real y que la Gerencia tiene que poner solución si no quiere ser la responsable de una atención deficiente".

"Se está produciendo un auténtico problema de falta de autoridad en este hospital, que no se debe a la falta de empeño de los mandos intermedios en organizar el trabajo e intentar que cada uno haga lo que le corresponda, sino a la nula implicación y escaso apoyo que reciben por parte de la dirección del HUCA, algo lamentable", concluyen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.