Los profesionales han denunciado "irregularidades"



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cáceres
El sindicato de enfermería Satse ha criticado la "nefasta gestión" que, a su juicio, existe en el área de salud de Cáceres, donde se producen "innumerables denuncias formuladas tanto por los profesionales que conforman las mismas como por el sindicato", señalan.

Según un comunicado de prensa, "desde que en el mes de febrero de este año se pusieron en funcionamiento las bolsas de contrataciones derivadas del proceso selectivo convocado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el año 2007" se producen "irregularidades en su aplicación por la Administración sanitaria, vulnerándose constantemente los principios de igualdad, mérito y capacidad". Satse se ha referido a la "mala costumbre" del SES de "ofertar con quince días de antelación un nombramiento (contrato)", lo que supone, añade, que "el profesional hasta el inicio efectivo de su contrato se queda en suspenso en bolsa, osea sin trabajo y sin opción a que se le oferten otros contratos que en muchas ocasiones son de más larga duración que el ofrecido, lo que da lugar a que a profesionales con menos puntuación se le adjudiquen los mejores contratos".

Así mismo, ha dicho que el SES "ha contratado a profesionales para áreas de salud a las que no se encuentran adscritos". Finalmente, el sindicato de enfermería ha indicado que "en otras áreas donde se supone se aplica la misma norma de contrataciones no ocurre lo mismo" por lo que considera que "es responsabilidad de los gestores del Área de Cáceres" la aplicación "nefasta" que "se está realizando de la citada normativa".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.