Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:50

Satisfacción en los sindicatos por el desbloqueo del reconocimiento de la carrera profesional

Los efectos retributivos serán retroactivos desde que se solicitó el cambio de nivel

Viernes, 12 de septiembre de 2014, a las 15:20
Redacción. Zaragoza
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado el acuerdo al que ha llegado la Consejería de Sanidad con los sindicatos CESM, SATSE, CC.OO y CSI-CSIF en materia de empleo, en virtud del cual se desbloquea el reconocimiento de la carrera profesional y se reconocen sus efectos retroactivos desde que se solicitó el cambio de nivel.

También se ha acordado que en cada ejercicio se negociará en Mesa Sectorial de Sanidad, una oferta de empleo público, convocando plazas vacantes de todas aquellas categorías profesionales que se consideren necesarias para dar el mejor servicio a las demandas asistenciales.

Así, se ofertará por turno libre la totalidad de las plazas que permita en cada momento la legislación vigente y su tasa de reposición. Del mismo modo, se ofertará por turno de promoción interna, un número de plazas superior al 20 por ciento de las plazas ocupadas por este sistema de promoción y que se establecerá en proporción a las plazas ocupadas como PIT en las plantillas orgánicas, de conformidad con las necesidades asistenciales y siguiendo en la medida de lo posible el orden de antigüedad en la ocupación de las mismas.

En la oferta de empleo de 2014 se convocarán 325 plazas a distribuir en convocatorias separadas aunque puedan ser simultáneas de turno libre y promoción interna. Igualmente se acuerda que de esta oferta se convoquen preferentemente, aquellas categorías profesionales que no se ofertaron en la OPE extraordinaria de 2014 así como se tengan en cuenta que, de las vacantes ofertadas, en el turno de promoción interna, se considere un número de plazas para las categorías de función administrativa y servicios técnicos.

Asimismo, la consejería se compromete a proponer en el Consejo Interterritorial de Sanidad una “mejora sustancial” en el asa de reposición de plazas vacantes. Respecto a los apartados de estabilidad de los profesionales con contratos temporales, CESM ha quedado muy satisfecha con lo recogido en el acuerdo, ya que viene a dar respuesta a la queja que al respecto presentó el pasado mes de mayo el sindicato ante el Justicia de Aragón.