La coincidencia con las reivindicaciones sanitarias de Felipe González, también en el orden del día



1 jul. 2011 17:52H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid
La disposición adicional 37ª del Boletín Oficial del Senado del pasado viernes ha dado un respiro al Foro de la Profesión Médica, matizando la legislación que prepara el Gobierno sobre compatibilidad entre pensión de jubilación y actividad por cuenta propia de los colegiados al punto de mantener ambas circunstancias, tal y como defendió días antes la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso. Gran noticia para el portavoz del Foro, Patricio Martínez, quien ha anunciado la retirada de sendos recursos presentados por el Foro y la OMC contra aquella medida ya "anulada" y que recientemente había sido defendida por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en el Pleno de la Cámara Alta.

Patricio Martínez.

En una reunión en la que se trató de forma paralela la asamblea general ordinaria de la entidad, los otros dos puntos del día se centraron en la valoración de la conferencia del ex presidente del Gobierno Felipe González. “Parecía hablar en boca del Foro”, resaltó Martínez. La necesidad de aumentar un punto el PIB, de plantear fondos finalistas o la retribución de los profesionales ligada a su eficiencia son cuestiones que este colectivo considera igual de prioritarias que González. Pero a pesar de que la ministra Leire Pajín suscribió también las palabras del ex presidente en cuanto a la financiación sanitaria, Martínez asegura que ni el Gobierno actual “ni las autonomías” tienen “ninguna voluntad” de plantear seriamente la cuestión. “Veremos a ver qué pasa con el Consejo Interterritorial monocolor”, señala.

La última reflexión de esta reunión, también con motivo de la conferencia de González, fue para el futurible Pacto por la Sanidad, que “ha de estar despolitizado y con un único sujeto, el usuario del Sistema Nacional de Sanidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.