El presidente ha reconocido que “ha habido un ajuste, como en el resto de asociaciones



3 dic. 2013 16:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado, en relación al problema con el convenio de la Consejería de Salud y 'Adonar', que el despacho "está abierto, y el que quiera venir a firmar que venga y el que no lo haga será problema suyo".

Pedro Sanz.

Sanz ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de la negativa de firmar el convenio por la Asociación de Donantes de Sangre (Adonar). El jefe del Ejecutivo riojano ha apuntado que los "problemas que se puedan plantear en un momento determinado, por cuestiones económicas, derivado del ajuste que se ha planteado en todas las asociaciones, es algo que se negocia en los despachos con la voluntad de cada uno".

De hecho, ha señalado que "si la asociación quiere firmar el convenio que venga a negociar con el Gobierno, como se hace con cualquier otro colectivo". En este sentido, ha apuntado que "no vamos a entrar a discutir, ni a entrar en ninguna polémica de ningún tipo". "El que quiera montar polémica, con el Gobierno no la va a tener; nosotros no reñimos, el que quiera reñir será problema suyo", ha subrayado.

Sanz ha reconocido que "ha habido un ajuste, como en el resto de asociaciones", que en el caso de la de sangre ha sido de unos 25.000 euros, de 118.000 de este año a los 93.000 que se les plantea para 2014. "Hay ajustes de personal y luego también está la promoción de la donación, que corresponde al Gobierno de La Rioja, y que no corresponde a asociaciones", ha apostillado.

"Si no quieren firmar el convenio será un problema de cada asociación, yo gestiono mis recursos públicos y económicos, y los responsables de cada asociación administran los suyos", ha destacado el presidente riojano. Ha señalado que con la asociaciones "no se plantea un ajuste en prestación de servicios, sino que a veces es de personal, de promoción o de actos que hay que hacer". "No vamos a admitir pulsos que no corresponden", ha resaltado.

Para finalizar, Sanz ha reconocido que el Gobierno de La Rioja "está encantado, satisfecho con la solidaridad y la donación voluntaria que hacen muchos riojanos en esta Comunidad Autónoma". Ha recordado que "somos autosuficientes en materia de donación y en ese camino queremos continuar".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.