El director gerente ha comparecido por primera vez en la Comisión de Sanidad



16 may. 2014 12:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El nuevo director gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Ángel Sanz, ha señalado como sus prioridades "la mejora de la asistencia sanitaria y la reducción de las listas de espera" y ha manifestado que el paciente es "el eje y el principal foco de atención de nuestro sistema sanitario".

Ángel Sanz.

En una comparecencia ante la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes, solicitada por CHA, Sanz ha informado sobre su gestión, tras sustituir al frente del organismo a María Ángeles Alcutén el pasado mes de abril, ha informado el Parlamento aragonés en una nota de prensa.

Sanz ha expuesto como líneas de actuación "la mejora de la asistencia sanitaria, la política de recursos humanos, la optimización de recursos y la política de inversiones", para subrayar que "se va a seguir garantizando el acceso universal, la calidad y la equidad del servicio".

Respecto a la mejora de la asistencia sanitaria, Sanz ha explicado que se van a llevar a cabo un "plan específico de gestión y mejora de las listas de espera, cuya elaboración está prácticamente finalizada", así como dos planes, uno de atención primaria, "que buscará la mejora organizativa y comenzará en el mes de junio", y otro de la atención especializada, "creando un área sanitaria única que permita una mejor colaboración de los profesionales en todo Aragón".

Respecto de la política de recursos humanos, el director gerente ha manifestado que se buscará "un clima laboral de diálogo y entendimiento", mientras que, sobre la optimización de recursos, ha explicado que se desarrollarán "medidas de control del gasto sanitario" y para un mayor aprovechamiento de recursos e infraestructuras.

Sobre inversiones, Sanz ha anunciado que se finalizarán y pondrán en funcionamiento "nuevas dotaciones asistenciales como el centro de salud de la Almozara", se iniciarán las obras de nuevas instalaciones, "como el Hospital de Teruel, cuya primera piedra se pondrá en septiembre" y se instalará "equipamiento de alta tecnología en Teruel, Alcañiz y Calatayud".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.