Reafirma su compromiso de colaborar para fomentar el pleno desarrollo de las personas con discapacidad desde su detección



1 oct. 2014 14:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño

Pedro Sanz, presidente de La Rioja.

El presidente de la región, Pedro Sanz, durante su intervención en el Centro de Atención Integral de Aspace-Rioja con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, ha respaldado “una educación inclusiva, efectiva y real entre las personas con parálisis cerebral” y ha recordado que el ejecutivo “colabora y colaborará con el movimiento Aspace-Rioja para fomentar el pleno desarrollo de las personas con discapacidad desde el momento en el que se detecta, pasando por las distintas fases de su desarrollo académico y social”.

Los jóvenes encargados de la lectura del manifiesto, titulado ‘La educación como un recurso para todos’, han solicitado una atención temprana de calidad que facilite habilidades para la vida y fomente la participación plena, así como una educación de calidad y gratuita que fomente el desarrollo académico y social de las personas con parálisis cerebral.

El presidente de la asociación representativa, Manuel Muro, ha anunciado el galardón que la entidad ha concedido a Pablo Terrazas, miembro de la misma y funcionario de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a quien se le entregará en unos días en Santiago de Compostela.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.