Ha manifestado que “esta medida perjudica a todas las personas y a la sanidad pública”



20 dic. 2012 19:42H
SE LEE EN 1 minuto

Karla Garrido.
La diputada de PSM-IV-Entesa I Mes per Menorca Fina Santiago ha pedido durante la sesión plenaria “dejar de estar en la lista” de las comunidades autónomas que retiran las tarjetas sanitarias a los inmigrantes sin regular, para ofrecer atención médica a todos los ciudadanos “independientemente de que tengan o no papeles”.

Santiago, diputada de PSM-IV-Entesa I Mes per Menorca.

Esta regulación contempla que los extranjeros sin regular puedan acceder a la Urgencia vetándose la Atención Primaria, o en el caso de menores y embarazadas (parto y postparto), se cubriría la totalidad de los servicios. “Esta medida perjudica a todas las personas y a la sanidad pública”, ha revelado Santiago a Redacción Médica.

La diputada ha rogado a los parlamentarios que hagan “una reflexión” y al Gobierno “un cambio de política” respecto al tema, aunque ha afirmado que en su partido son una minoría, lo que complica la aprobación de su propuesta.

“Es una atentado a la sanidad pública y a la humanidad”, ha manifestado Santiago. Asimismo, ha hecho hincapié que en la Constitución se regula que lo primero, ante cualquier tipo de medida de ahorro, es preservar la vida.

Según la diputada, ante esta situación, PSM-IV-Entesa I Mes per Menorca, ha presentado en varias ocasiones ante el Parlamente Proposiciones No de Ley, que no han sido aprobadas. “El PP siempre vota en contra”, ha afirmado Santiago reiterando que su partido “es una minoría”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.