El Gobierno ha valorado el informe del Imserso y la Tesorería General de la Seguridad Social



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Toledo
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, ha afirmado que Castilla-La Mancha es la primera región “en la aplicación de políticas sociales” y la segunda “en la Ley de Dependencia” a la luz del informe publicado ayer con los datos del Imserso y la Tesorería General de la Seguridad Social correspondientes al año pasado.

Santiago Moreno, en comparecencia ante la prensa.

Según ha señalado Moreno, el informe da muestra de que a lo largo de 2010 se ha incrementado el número de beneficiarios de la Ley de Dependencia en 12.000 personas, aumentando, además, el número total de prestaciones en 20.000, con lo que se superan las 50.000 prestaciones para 37.200 personas o familias.

Así, estos datos vendrían a corroborar algo que, según Moreno, es “norma de la casa”, como son las políticas para las personas, “unas políticas que nos hacen ser los primeros a la hora de contar con un sistema de salud valorado entre los de más calidad en toda España, unos servicios sociales valorados con la máxima calidad en el Estado de las Autonomías o con unos servicios educativos que están entre los mejores de todo el Estado Autonómico”.

Estos servicios básicos, recordó el consejero, se han visto reforzados en esta legislatura mediante la aprobación de normativas legales como la Ley de Servicios Sociales; la Ley de derechos y deberes en materia de salud; la Ley de Educación o la Ley de Familias Numerosas, con las que se ha mantenido y reforzado el compromiso con las políticas que igualan a los ciudadanos, garantizando los derechos básicos de todos, sin que éstos tengan que depender de los recursos de cada uno.

Datos del informe del Imserso

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha hecho, asimismo, una valoración de los datos incluidos en el informe publicado ayer por el Imserso y la Tesorería General de la Seguridad Social, que indica que “a fecha 1 de enero de 2011, Castilla-La Mancha sigue por encima de la media nacional en el proceso de aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y ocupa el segundo puesto del conjunto del país en la ratio total de prestaciones”.

Estos resultados son posibles, continúa, “gracias a la dedicación de los profesionales y al firme compromiso del Gobierno regional con las políticas sociales, pese a la actual situación de dificultad económica, y a su larga trayectoria en la prestación de servicios sociales básicos y en la dotación de recursos de atención especializada que se ha consolidado en esta comunidad”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.