“Contribuirá al empuje y visibilidad de la biotecnología gallega y de la de todo el noroeste peninsular en general”.



23 may. 2013 16:14H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
Santiago de Compostela acogerá la próxima edición de BioSpain, el foro de encuentro biotecnológico organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), que contará en esta ocasión con la colaboración y apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Sanidad. La celebración de BioSpain 2014 en Santiago de Compostela “contribuirá al empuje y visibilidad de la biotecnología gallega y de la de todo el noroeste peninsular en general”.

Regina Revilla, presidenta de Asebio.

El evento, que se celebrará en septiembre de 2014, alcanza su séptima edición convertido en un foro de referencia para la biotecnología europea y en la plataforma de presentación de la biotecnología española desde el punto de vista internacional. En este sentido, Asebio ha destacado en un comunicado que la edición de 2012 de BioSpain se convirtió en el quinto evento de partnering mundial por reuniones de negocio, con 2.775 registradas.

Galicia “ha sabido asimilar rápidamente el cambio hacia un modelo de crecimiento basado en el conocimiento”, destaca Asebio, y en este punto sobresalen iniciativas como el plan de innovación sanitaria Hospital2050 e Innova-Saúde, con una inversión de más de 90 millones de euros. Además del sector salud, vinculado a la biotecnología roja, en Galicia tienen un peso destacado, especialmente en el ámbito empresarial y productivo, el sector de la agroalimentación y el sector marino, también ligados a la biotecnología verde o agroalimentaria. Además, también cuenta con multinacionales del área química que utilizan la biotecnología industrial o blanca en sus desarrollos.

Por otro lado, cuenta con tres institutos de investigación sanitaria, varios centros de conocimiento en el ámbito de la biotecnología y dos Campus de Excelencia Internacional: Campus Vida, liderado por la Universidad de Santiago de Compostela y Campus do Mar, liderado por la Universidad de Vigo.

Según ha explicado la presidenta de Asebio, Regina Revilla, “Galicia está demostrando un importante apoyo a la sociedad del conocimiento, a la innovación sanitaria, y al sector empresarial emprendedor, y por ello pensamos que es el marco más adecuado para la celebración de BioSpain 2014. Cuenta con un entorno sanitario de excelencia, considera la biotecnología como línea estratégica de crecimiento y cuenta con un tejido empresarial conectado profundamente con las ciencias de la vida”.

Por su parte, la directora general de Innovación y Gestión de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, Sonia Martínez Arca, ha señalado que “Galicia tiene un enorme potencial en el ámbito de la I+D+i biosanitaria, con una importante capacidad de movilización de recursos y de generación de resultados con potencial de transferencia al mercado. La celebración de Biospain en SC convierte a Galicia en un referente nacional e internacional en este destacado sector de la economía productiva”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.