Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Santander acoge el XII Simposium Nacional de Medicina Aeroespacial

Debatirán temas de interés para mejorar la seguridad aérea y la salud de los trabajadores del sector

Jueves, 10 de noviembre de 2011, a las 16:49

De izq. a dcha., Francisco Pérez Bouzo, responsable de la organización del congreso; Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos, Santiago de Cossio, gerente del Servicio Cántabro de Salud, Antonio Gómez, concejal de Salud del Ayuntamiento de Santander y Enriqueta Alomar, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Aeroespacial.

Redacción. Santander
Más de un centenar de médicos examinadores aéreos participan en el XII Simposium Nacional de Medicina Aeroespacial organizado por la Sociedad Española de Medicina Aeroespacial (SEMA) que se celebra en el Palacio de la Magdalena de Santander.

Según ha informado esta asociación, en el encuentro, que se celebra en la capital cántabra por primera vez, los expertos en Medicina Aeroespacial debatirán temas de interés para mejorar la seguridad aérea y la salud de los trabajadores del sector, como pilotos comerciales y privados, controladores aéreos y tripulantes de cabina de pasajeros.

Además de los médicos aéreos, participarán representantes de las asociaciones de los citados trabajadores como Sepla, Stavla, Copac y Aprocta. El Simposium cuenta con 37 ponentes —además de comunicaciones y pósters— que abordarán temas de actualidad sobre el mundo aeroespacial y los requerimientos psico-físicos que debe tener el personal de vuelo en las diferentes aerolíneas. También se tratarán las formas de mejora de las aeronaves para adaptarlas a la discapacidad de los pilotos para que puedan seguir volando.

Al acto inaugural asistieron el responsable del Congreso, Francisco Pérez Bouzo; Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos, Santiago de Cossio, gerente del Servicio Cántabro de Salud, Antonio Gómez, concejal de Salud del Ayuntamiento de Santander y Enriqueta Alomar, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Aeroespacial, así como el director gerente del Hospital Marqués de Valdecilla, César Pascual y el vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos, Santiago Raba, entre otros.