“Ha permitido que se implante servicios en hospitales comarcales que antes no tenían”



12 jun. 2014 16:02H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
“Las áreas de gestión integrada no han desmantelado ningún hospital en Galicia”. Así de rotundo ha respondido Miguel Ángel Santalices, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, a la diputada socialista Carmen Acuña durante la sesión celebrada este miércoles en el Parlamento gallego.

Miguel Ángel Santalices.

El diputado popular ha defendido que “a diferencia de lo que ustedes pronosticaron, las áreas de gestión integrada han permitido la coordinación entre hospitales y entre Atención Primaria y Especializada”. Además, “ha solventado la creación de áreas compartidas que aportan muchos beneficios para los pacientes y mejoran las relaciones con los profesionales”. Santalices ha subrayado que “su puesta en marcha no ha desmantelado ningún hospital y ha permitido que se implanten servicios en hospitales comarcales que antes no tenían”.

Preguntado por la implantación en todos los hospitales públicos de los ciclos de quimioterapia pautados, el portavoz popular ha asegurado que “ya funciona en siete complejos hospitalarios y en Povisa, Monforte, Valdeorras y Verín”. Además, se ha planificado ya su implantación en el Hospital de Burela, según el diputado del PP.

El PP rechaza retirar el decreto de gestión clínica

Toda la oposición con representación en la Cámara autonómica -PSdeG, AGE y BNG- ha pedido una vez más la retirada del decreto de áreas de gestión clínica, para lo que se ha basado en el informe del Consejo Consultivo y a su advertencia sobre el “carácter contrario al ordenamiento jurídico” del texto. Frente a esto, el PP ha alegado que este órgano “se equivoca también” y ha defendido la implantación de estas unidades en el sistema sanitario gallego por considerarlas “beneficiosas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.