Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Sansaloni reprocha a Thomàs su herencia política

El socialista critica que se desconozca la demora para ser atendido

Martes, 20 de mayo de 2014, a las 16:23
Redacción. Palma

Vicenç Thomàs, consejero de Salud balear.

El consejero de Salud autonómico, Martí Sansaloni, ha responsabilizado al portavoz adjunto del grupo del PSIB-PSOE y exconsejero de Salud, Vicenç Thomàs, de “dejar en la quiebra” el sistema sanitario con su gestión realizada en la pasada legislatura, frente a este Ejecutivo que, según ha asegurado, en contraste “garantiza el sistema sanitario a generaciones futuras que usted dejó en peligro”.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Sansaloni ha asegurado que los ciudadanos de las islas “tienen derechos y garantías” en salud, así como el acceso a los hospitales públicos y a la Atención Primaria.

Al respecto, el consejero ha añadido que 2013 ha sido el año “de más consultas, intervenciones quirúrgicas y más pruebas diagnósticas se han hecho”. En su intervención, el parlamentario socialista ha criticado las actuaciones llevadas a cabo en los últimos tres años desde la Consejería de Salud, como la eliminación de la defensora de los usuarios o la derogación del derecho de demoras, dejando “sin control” a los ciudadanos “que no saben a dónde acudir para transmitir su queja o reclamación”, ha señalado.

“No tenemos información, tampoco sabemos qué tiempo de demoras hay, ni cuándo entramos en lista de espera ni cuándo seremos atendidos”, ha lamentado el socialista. “Entiendo su desesperación por hacer un discurso en el que las cifras no le respaldan”, le ha espetado Sansaloni a Thomàs, al tiempo que ha defendido que la Consejería “siempre ha explicado la situación con total transparencia” ofreciendo cifras de actividad con los mismos criterios empleados en la pasada legislatura.