Responde a las acusaciones del socialista Thomàs que considera que se están “quitando las garantías sanitarias”



26 mar. 2013 14:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha asegurado este martes que el anteproyecto de demora de garantías sanitarias se encuentra en periodo de exposición pública por lo que "aún no es firme".

Martí Sansaloni.

En una respuesta parlamentaria y después de que el socialista Vicenç Thomàs acusase al Gobierno de "quitar las garantías sanitarias" a los ciudadanos, Sansaloni ha respondido que este anteproyecto es únicamente una "propuesta de decreto" y ha acusado al portavoz adjunto del PSIB de querer "generar grandes titulares".

En este sentido, ha dicho que Thomàs utiliza las cifras de algunos estudios "independientemente de si se han elaborado en Baleares", como cuando, ha dicho, afirmó que el 17 por ciento de los pensionistas dejaba de sacar su medicación "y era un estudio de Madrid".

Además, Sansaloni ha remarcado que en su departamento no se encargan todos aquellos trabajos que no se pueden pagar, por lo que, ha indicado, se delegan los procesos bajo la premisa de que las patologías graves no esperen.

Sansaloni, quien ha señalado que el gasto que se efectúa se realiza bajo criterios de "máxima eficiencia", ha hecho hincapié en que, en materia de salud pública, no se ha eliminado ningún programa respecto a los que había implantados durante la anterior legislatura. "Los hemos mejorado en la medida de las posibilidades", ha añadido.

Por su parte, Thomàs ha criticado duramente la política de recortes emprendida por el Gobierno en sanidad que, según ha dicho, ha provocado un deterioro en la asistencia y en la calidad prestada. Asimismo, el socialista, ha asegurado que el Ejecutivo balear no prioriza la atención sanitaria, por lo que se anulan los derechos sanitarios de los ciudadanos y aumentan las desigualdades entre las personas.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.