Ha descartado abrir el centro de salud de Sant Josep que lleva dos años finalizado



1 feb. 2013 17:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha confirmado que la apertura del nuevo hospital así como la puesta en marcha del servicio de radioterapia está condicionado a disponibilidad presupuestaria”, sin especificar una fecha.

Martí Sansaloni, consejero de Sanidad.

Asimismo, ha recordado que la radioterapia es un servicio “muy demandado” para el que no se había reservado un área. “Es el primer paso para decirle a Ibiza que tenemos el espacio y que habrá radioterapia con posterioridad”, ha apuntado.  

Sansaloni ha hecho hincapié en la dotación de equipamiento sujeto a la disponibilidad presupuestaria aunque ha declarado que “Ibiza tendrá la radioterapia tan rápido como sea posible”. Según el titular de Sanidad, se apuesta para que en un futuro se pueda incluir en la cartera de servicios y los pacientes no tengan que desplazarse.

En cuanto a la apertura del nuevo hospital, Sansaloni ha asegurado que “se hará en los meses siguientes al final de obra. Lo importante es dar una solución estable con las recomendaciones de la parte asistencial”. Ha recalcado la apuesta por la seguridad del paciente “para que sufra lo menos posible”.

El gerente de la unión temporal de empresas que construye el centro sanitario, Antonio Gómez, ha reconocido que en estos momentos apenas hay 28 operarios trabajando en las obras. Ha adelantado que se sumarán otros 32 (de tres empresas) y que en un mes calcula que habrá entre 150 y 180 operarios en la construcción.

Gómez ha detallado que en estos momentos se está trabajando en la electricidad, falsos techos de zonas de no hospitalización y que se han montado todos los ascensores. “No se ha dejado de trabajar en ningún momento. Ha habido que cortar algunas empresas porque hay que volver a empezar, hacer nuevos contratos y aportar documentación”, ha concluido.

El consejero ha descartado abrir el centro de salud de Sant Josep, que en abril hará dos años que está acabado, antes de que se entregue el nuevo hospital, tal y como lleva pidiendo el Ayuntamiento desde que finalizó su construcción.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.