Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Sansaloni asegura que no se ha cobrado “a nadie” por retirar su medicación en las farmacias de los hospitales

Dice que se han resuelto el 92% de las incidencias detectadas en los centros de salud

Martes, 22 de octubre de 2013, a las 14:42

Redacción. Palma de Mallorca
El consejero balear de Salud, Martí Sansaloni, ha asegurado este martes que "no se ha cobrado a nadie que haya ido a retirar su medicación a las farmacias de los hospitales" y, además, ha remarcado la "apuesta" del Gobierno por la "priorización de medicamentos".

Así se ha manifestado después de que el diputado socialista Vicenç Thomàs haya criticado que los 'populares' primero se dedicasen a "exprimir" a los pensionistas y ahora pretendan "dar un paso más y cobrar a enfermos de cáncer, leucemia, hepatitis crónica... ya ampliarán la lista", ha augurado el socialista.

Al respecto, Sansaloni ha indicado que la Consejería ya ha hecho llegar sus "sugerencias" al Ministerio y ha abogado por "trabajar codo con codo" entre ambas administraciones "para que la gente que tenga que retirar medicamentos en las farmacias hospitalarias" no tenga en la economía "una barrera" para hacerlo.

Además, ha dicho a Thomàs que le gustaría que estuviera a su lado "para encontrar una solución conjunta, pero siempre se pone enfrente", ha lamentado.

Deficiencias en centros de salud

Por otro lado, Sansaloni ha asegurado este martes que el Gobierno ha resuelto el 92 por ciento de las alrededor de 3.400 incidencias detectadas en los centros de salud de las islas, ha señalado después de que la diputada de MÉS, Fina Santiago, asegurase que existe una orden de paralización de actividad en determinados centros de salud.