Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05
Martes, 17 de diciembre de 2013, a las 12:45

Redacción. Mallorca
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha acusado de "irresponsables" a los grupos parlamentarios de la oposición, MÉS y PSIB-PSOE, tras quedar demostrado que han errado en sus previsiones de cierre del hospital de la Cruz Roja, entidad con la que el Gobierno ha firmado recientemente un convenio singular.

Consejero de Salud, Martí Sansaloni

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del grupo parlamentario popular, Catalina Palau, quien se ha interesado por saber los beneficios que tiene para los pacientes de la sanidad pública el convenio firmado con Cruz Roja.

"Lamento que los diputados de la oposición hayan mantenido esta actitud", ha señalado el consejero, quien se ha referido a un 'tuit' de un diputado del PSOE en el que se decía que se cerraría dicho hospital.

"Una vez más se han equivocado en sus previsiones irresponsables y entiendo su malestar porque eso les retrata ante la ciudadanía", ha espetado el consejero de Salud al respecto.

Con todo, ha explicado que el compromiso del Gobierno era dar continuidad a Cruz Roja para reducir las listas de espera y, al mismo tiempo, para dar "estabilidad" al centro sanitario, con la previsión de que se realizarán 2.000 intervenciones quirúrgicas y 6.000 estancias hospitalarias al año.

Por su parte, Palau ha censurado "a aquellos que decían que el Ejecutivo balear dejaría morir al hospital de Cruz Roja, y a los que también se equivocaron cuando apuntaban que no pondría radioterapia oncológica en la isla de Ibiza, algo que ha hecho y que además ha extendido también a isla de Menorca, ha aseverado la diputada del PP.”