Va a invertir más de 7 millones en la modernización del centro



18 jul. 2014 14:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sanitas ha anunciado la compra del Hospital Virgen del Mar de Madrid, una operación que permite a la compañía aumentar su oferta asistencial y hospitalaria en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con  más de 500.000 clientes y una red de 3 hospitales privados, 8 centros médicos multiespecialidad, 7 centros de Bienestar, 53 centros dentales y 13 residencias para mayores.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

Las cifras de la operación no han trascendido, pero Sanitas sí ha asegurado que prevé invertir más de 7 millones en la remodelación del edificio, las instalaciones, los sistemas de información y el equipamiento médico, con la intención de convertir el centro en un referente hospitalario en la región.

Según ha explicado el consejero delegado de Sanitas, crecer y consolidar la oferta integral de servicios de salud en la Comunidad de Madrid “es estratégico para la compañía”, y en este sentido “gestionar el Hospital Virgen del Mar responde al convencimiento de que la ampliación de la oferta de hospitales y centros médicos es esencial para expandir nuestro negocio”.

Luis Delgado, nuevo gerente

Para dirigir el centro, Sanitas ha elegido a Luis Delgado, hasta ahora director médico de Sanitas Hospitales PPPs y Nuevos Servicios, que ha sido nombrado gerente de un hospital que cuenta con más de 150 empleados y 90 médicos.

El Hospital Virgen del Mar “dispone de una amplia variedad de especialidades médicas y quirúrgicas y de un abanico de profesionales de reconocido prestigio”, ha señalado la compañía en un comunicado. Así, cuenta con “un área de Hospitalización con 75 habitaciones individuales; un área Quirúrgica compuesta por 4 quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos; un servicio de Urgencias, con 5 boxes y un área de Observación con 6 camas; una Unidad de Diagnóstico por Imagen y un edificio de Consultas Externas, con 13 consultas”.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanitas completa la compra del 56 por ciento de Cruz Blanca Salud (24/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.