Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Sanitaria 2000 reúne a los altos cargos de las administraciones sanitarias

Entre otros, participarán los consejeros de Castilla-La Mancha, Canarias y La Rioja, y los directores generales ministeriales de Farmacia y Ordenación Profesional

Jueves, 23 de mayo de 2013, a las 14:33

Redacción. Madrid
Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, organiza este fin de semana (24 y 25 de mayo) la segunda edición del Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, que reunirá en el Parador Nacional de Sigüenza, en Guadalajara, a responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de consejerías de Sanidad y servicios autonómicos de salud de todo el Sistema Nacional de Salud.

De izquierda a derecha, José Ignacio Echániz, José Ignacio Nieto, Brígida Mendoza, Agustín Rivero y Javier Castrodeza.

Incluido en la serie Encuentros Globales de Sanitaria 2000, el de Altos Cargos de la Administración Sanitaria pretender ser un foro de debate y discusión sobre los temas más candentes de la actualidad sanitaria, pero también de aquellos otros temas más propios de la actividad puramente administrativa de un alto cargo sanitario.

La inauguración correrá a cargo de José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha. El programa acoge la celebración de tres mesas de trabajo: una sobre centrales de compras, otra sobre interoperabilidad y una tercera sobre el sistema MIR. Además, dará cabida a otras actividades novedosas en este tipo de encuentros.

Por ejemplo, la profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Barcelona, Pepa Burriel, impartirá una conferencia sobre los derechos de los pacientes en asistencia sanitaria transfronteriza. También habrá una tertulia entre secretarios técnicos de cinco autonomías con la estructura administrativa ideal de una Consejería de Sanidad como tema de debate. Y además habrá espacio para un cara a cara, con dos participantes, que confrontarán argumentos sobre el Estatuto Marco.

El Encuentro acoge también un debate de consejeros en el que tienen previsto participar los responsables de la sanidad canaria, Brígida Mendoza, y riojana, José Ignacio Nieto. La cita también contará con la participación de dos directores generales ministeriales, Agustín Rivero (Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia) y Javier Castrodeza (Ordenación Profesional).