Entre los temas elegidos, la estructura ideal de una Consejería o Departamento de Sanidad



31 mar. 2013 19:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, está preparando la segunda edición del Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, una cita creada el año pasado, que convocó con éxito a los máximos responsables del Ministerio, las consejerías de Sanidad y los servicios de salud de las autonomías. El propósito es repetir convocatoria, modificando protagonistas y temas de debate, y celebrarla en esta ocasión en Sigüenza (Guadalajara) los próximos días 24 y 25 de mayo.

De izquierda a derecha, Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social de Extremadura; Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León; Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio; José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

Para esta segunda edición, el Encuentro quiere ser el foro ideal para que los altos cargos puedan debatir sobre ejemplos de coordinación de políticas dirigidas a la obtención de ahorro, derechos de los pacientes en asistencia sanitaria transfronteriza, fórmulas de gestión para los centros sanitarios, interoperabilidad de herramientas como la tarjeta sanitaria individual, la historia clínica digital y la receta electrónica, la reforma del sistema MIR, y el Estatuto Marco y el personal de los servicios de salud.

Además, habrá tiempo también para que los altos cargos reflexionen sobre materias propias de su ejercicio político y de gestión. En esta ocasión, el tema elegido es la estructura ideal de una Consejería o Departamento de Sanidad.

El Comité Organizador del Encuentro está compuesto por altos cargos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Agustín Rivero y José Javier Castrodeza), Comunidad de Madrid (Patricia Flores y Antonio Alemany), Andalucía (Enrique Cruz), Castilla y León (José María Pino Morales), Castilla-La Mancha (Luis Carretero) y Cantabria (Carlos Léon), entre otros.

La cita se encuadra en la serie Encuentros Globales, que Sanitaria 2000 viene dedicando a diversos colectivos del sector, promoviendo la cohesión e interrelación de sus miembros y fomentando el debate y la reflexión sobre los temas que les interesan y les son propios. Además de los altos cargos, los neumólogos, los directivos de la salud, los parlamentarios y, a partir de este año, los ingenieros hospitalarios vienen protagonizando también Encuentros Globales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.