Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Viernes, 02 de noviembre de 2012, a las 00:19

PRIMER PLANO
JOSÉ MARÍA PINO, SU PRESIDENTE, HA RECOGIDO EL GALARDÓN
Sanitaria 2000, premiada por la Asociación Española de Enfermedades Raras
La labor de Alberto de Rosa, Joaquín Estévez o  de la Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal también ha sido también reconocida

Redacción. Ciudad Real
La Asociación Española de Enfermedades Raras y la Asociación Castellano-manchega de Errores Innatos del Metabolismo (AER-Acmeim) han celebrado, en Campo de Criptana, el acto de entrega de sus premios anuales para los organismos y personalidades que les apoyan en su labor. En esta edición, uno de los galardones más destacados ha recaído en Sanitaria 2000, cuyo presidente, José María Pino, ha sido el encargado de recoger el premio especial. 

A la izquierda, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, recoge el galardón de manos de Jesús Ignacio Meco, presidente de Acmeim. En la siguiente imagen, Julián Creis, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, recibe el galardón, entregado por Ana López Casero, expresidenta de esta misma corporación.


El jefe de Oftalmología del Hospital General La Mancha Centro, Fernando González del Valle, ha recogido el premio otorgado al servicio "por su gran trabajo en consonancia con las asociaciones de enfermedades raras para el tratamiento de pacientes afectados", según el presidente de AER-Acmeim, José Ignacio Meco. Por su parte, la directora general de Salud Pública, Dolores Rubio, ha recibido el premio solidario que consiguió la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha "por el compromiso demostrado en tiempos tan difíciles, donde el ingenio es necesario y el trabajo imprescindible".

Además de los citados, el resto de distinciones recayeron en otras personalidades como Alberto de la Rosa, director del Grupo Rivera Salud; Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Francisco Javier Maldonado, de la Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; Rosa López-Torres, presidenta del Consejo de Farmacia de Castilla-La Mancha; José Samblás, presidente del Grupo IMO, entre otros.

En la primera fotografía, Javier Maldonado, gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, recibiendo el galardón. A la derecha, Jesús Ignacio Meco entrega la distinción a la directora de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Dolores Rubio.


Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud, también ha sido premiado. A continuación, Blanca Fernández-Lasquetty, supervisora del Área de Cuidados e IDF del Hospital General La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan, entrega el premio a Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).


Ramón Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad real, hace entrega del galardón a Fernando González del Valle, jefe del Servicio de Oftalmología de los Hospitales Mancha Centro y General de Tomelloso. A la derecha, Soledad Muelas, consejera de Cofares, recibe el premio de manos del exbaloncestista Rafael Rullán.

 

Foto de familia de todos los protagonistas de la entrega de los premios.