Apoyo técnico, formativo y de seguimiento de los programas, principales objetivos de las autoridades



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Javier Barbado. Madrid
La Consejería de Sanidad autonómica y el Ayuntamiento de Cartagena han rubricado un convenio de colaboración para fomentar el Área de Prevención de Drogodependencias, dentro del plan del municipio, para lo cual la primera aportará 85.345 euros y, la segunda, 57.495, tal como puede leerse en el boletín oficial de la región del 30 de diciembre (pinche aquí para acceder al documento).

Según consta en el acuerdo, el Gobierno autonómico se compromete, además, a prestar el apoyo técnico necesario para el desarrollo de la citada área; apoyar la formación de los técnicos municipales, mediadores sociales, y demás especialistas en prevención de toxicomanías. Asimismo, será su responsabilidad llevar a cabo el seguimiento técnico del programa; proporcionar materiales de prevención de drogodependencias y facilitar la coordinación institucional.

En cuanto al Ayuntamiento de Cartagena, se encargará de mantener la Comisión Local de Drogodependencias; aportar el soporte administrativo que se precise; prestar apoyo a las iniciativas que se emprendan en materia de prevención de drogodependencias; e incluir en los materiales de difusión del plan municipal los símbolos y el logotipo de la Administración regional con la reseña “Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo. Consejería de Sanidad y Consumo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.