17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Sanidad aporta 85.000 euros para el plan de drogas en Cartagena

Apoyo técnico, formativo y de seguimiento de los programas, principales objetivos de las autoridades

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Javier Barbado. Madrid
La Consejería de Sanidad autonómica y el Ayuntamiento de Cartagena han rubricado un convenio de colaboración para fomentar el Área de Prevención de Drogodependencias, dentro del plan del municipio, para lo cual la primera aportará 85.345 euros y, la segunda, 57.495, tal como puede leerse en el boletín oficial de la región del 30 de diciembre (pinche aquí para acceder al documento).

Según consta en el acuerdo, el Gobierno autonómico se compromete, además, a prestar el apoyo técnico necesario para el desarrollo de la citada área; apoyar la formación de los técnicos municipales, mediadores sociales, y demás especialistas en prevención de toxicomanías. Asimismo, será su responsabilidad llevar a cabo el seguimiento técnico del programa; proporcionar materiales de prevención de drogodependencias y facilitar la coordinación institucional.

En cuanto al Ayuntamiento de Cartagena, se encargará de mantener la Comisión Local de Drogodependencias; aportar el soporte administrativo que se precise; prestar apoyo a las iniciativas que se emprendan en materia de prevención de drogodependencias; e incluir en los materiales de difusión del plan municipal los símbolos y el logotipo de la Administración regional con la reseña “Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo. Consejería de Sanidad y Consumo”.