16 nov 2018 | Actualizado: 10:50
Martes, 10 de septiembre de 2013, a las 09:54

Redacción. Ciudad Real
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales afianza los lazos de colaboración con la Facultad de Medicina de Ciudad Real, mediante la incorporación de 42 estudiantes al Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), donde recibirán formación clínica.

Echániz.

Se trata de la primera promoción de estudiantes de 4º curso de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha que realiza su formación práctica en el hospital, desde que se pusieran en marcha los estudios de Grado en Ciudad Real.

La nueva oferta de estudios implica la incorporación a la docencia de 22 nuevos profesores asociados que compaginarán su labor docente con el desarrollo de su carrera profesional en el Hospital General de Ciudad Real.

Esta circunstancia demuestra que “contamos con profesionales altamente cualificados que ponen su conocimiento y experiencia al servicio de los que serán los médicos del mañana”, ha afirmado Juan José Jiménez, gerente del Área Integrada de Ciudad Real, durante el acto de apertura del nuevo curso académico.

Asimismo, el decano de la Facultad de Medicina, Juan Emilio Feliú, ha destacado en su discurso inaugural la importancia de “consolidar lazos entre la Universidad y el Hospital para seguir avanzando en la excelencia, un factor determinante en la formación de los mejores profesionales de la sanidad”.