Dolores de espalda, alta tensión y migrañas, entre los principales problemas



20 feb. 2014 23:45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) pondrán en marcha un programa de atención a la población aquejada por un problema de salud crónico o de larga duración, algo que afecta al 32,1 por ciento de la población de la comunidad.

El objetivo, más allá de mejorar la salud de los asturianos, es también la concreción de una organización de la prestación de la atención sanitaria en el Principado. Para ello se realizarán experiencias piloto con nuevas formas de trabajo y con la organización de proveedores de asistencia sanitaria, integrando la primaria y la especializada.

Según la Encuesta de Salud para Asturias, cuya última edición es de 2012, los problemas crónicos que aparecen con  mayor frecuencia son los dolores de espalda tipo cervical o lumbar, la artrosis, la hipertensión, el colesterol, las migrañas y cefaleas, y los problemas de salud mental como ansiedad o depresión. Todos han subido su incidencia respecto a la anterior encuesta, de 2008.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.