Las partidas “garantizarán el mantenimiento de los servicios públicos desde la calidad y la eficiencia”, según la Consejería



4 nov. 2014 18:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía contará en 2015 con un presupuesto de 10.166 millones de euros, lo que supone un incremento de 184 millones respecto al año anterior (1,85 por ciento más). Estas partidas representan el 45,5 por ciento de los recursos totales de las consejerías del Gobierno andaluz, manteniéndose la misma proporción que en 2014.

Sánchez Rubio ha presentado las cuentas en el Parlamento.

En comisión parlamentaria, la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, ha destacado que “este presupuesto pone de manifiesto la enorme importancia que concede el Gobierno andaluz a las políticas sociales, su sensibilidad con la situación de los colectivos de población más vulnerable y el compromiso con los sistemas públicos de protección”.

El presupuesto de sanidad crece un 2,5 por ciento, hasta alcanzar 8.427 millones (acumulando el 37 por ciento del gasto de las consejerías), “puesto que las políticas sanitarias son una de las grandes prioridades de este Gobierno”, ha incidido Sánchez Rubio.

Para el sistema de atención a la dependencia se destina un presupuesto de 1.116 millones. Respecto a las políticas de inclusión social, se prorrogan las medidas extraordinarias impulsadas en los últimos años: el Plan Extraordinario de Acción Social y Garantía Alimentaria estará dotado con 60 millones de euros y el Programa de Solidaridad se mantiene, con 90,6 millones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.