15 nov 2018 | Actualizado: 17:50

Sanidad y Novartis investigarán sobre la incidencia de la meningitis en Cantabria

El Ifimav desarrollará un estudio que permitirá conocer la casuística de la enfermedad

Jueves, 24 de febrero de 2011, a las 12:04

Luis Truan, consejero de Sanidad.

Redacción. Santander
El Instituto de Formación e Investigación Marques de Valdecilla (Ifimav) ha firmado un convenio con Novartis Vaccines and Diagnostics, S.L. para apoyar en 2011 la investigación en el área de la meningitis en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Entre otros objetivos, el Ifimav busca entender mejor, a través de sus líneas de investigación, la casuística de la enfermedad en una comunidad autónoma con una tasa de incidencia 3 veces superior a la media nacional, mejorando la información y la capacidad de decisión sobre protocolos de atención de salud pública y adopción de futuras vacunas.

Dichos beneficios no sólo se circunscriben al ámbito regional, sino que representarán un avance en el conocimiento de la enfermedad y los medios para luchar contra ella en el plano nacional e internacional.

Novartis Vaccines and Diagnostics es una división de Novartis centrada en el desarrollo de tratamientos preventivos. La división, que inició sus actividades en España y Portugal en 2009, tiene dos unidades: Novartis Vaccines y Novartis Diagnostics.

Novartis Vaccines es el quinto fabricante de vacunas del mundo y el segundo proveedor de vacunas contra la gripe en Estados Unidos. Los productos de la división incluyen también vacunas para viajeros, pediátricas y frente al meningococo. Novartis Diagnostics, la unidad de diagnóstico molecular y pruebas sanguíneas, se dedica a prevenir la diseminación de enfermedades infecciosas a través del desarrollo de nuevas herramientas de cribado sanguíneo que protegen las donaciones de sangre en todo el mundo.