Desarrollarán en la red de centros de mayores los proyectos 3.0 de voluntariado senior



3 mar. 2011 11:09H
SE LEE EN 2 minutos

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad; y Juan Carlos Campón, director del Sepad, durante la firma del convenio.

Redacción. Mérida
La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; el director del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Juan Carlos Campón; y los directores del Área Territorial de la Zona Sur y el de Acción Social de la Fundación “La Caixa”, Juan Reguera y Javier Bertolín, respectivamente, han firmado la renovación del convenio anual que impulsa la promoción del envejecimiento activo de las personas mayores.

En esta ocasión, el convenio permitirá desarrollar en la red de centros de mayores de Extremadura los proyectos 3.0 de voluntariado senior, que fomenta la participación activa de los mayores a través de la labor voluntaria por medio de proyectos tecnológicos, culturales y sociales.

Durante su intervención, Mejuto ha reiterado que ante el aumento de la esperanza de vida, la mejora de las condiciones sociales y de salud y la aparición de nuevos perfiles sociológicos de mayores con formación e información, es necesario continuar trabajando en las líneas de mejora y potenciación de la promoción del envejecimiento activo de las personas mayores.

En Extremadura, según la responsable de Sanidad, esta promoción es posible, desde el año 1997, gracias a la firma anual de este convenio entre la Obra Social de La Caixa con la Consejería y, desde hace unos años también con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Estos acuerdos, que han propiciado la participación de unos 165.000 mayores extremeños, han permitido la realización de actividades formativas para personas mayores, entre las que destacan la formación en nuevas tecnologías, y la dotación de equipos informáticos, llamados cibercaixas, en algunos de los centros de mayores de Extremadura, así como la promoción del asociacionismo entre los mayores.

Por último, Mejuto ha agregado que la Consejería de Sanidad y Dependencia y el Sepad se comprometen a promover y potenciar el voluntariado entre los socios de sus centros, dando a conocer los proyectos que se realicen.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.