Atenderán a unas 600 personas



5 nov. 2013 13:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / Fotografía: ICAL. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, han suscrito este martes un convenio de colaboración por el cual se comprometen a crear las primeras 50 plazas en unidades de convalecencia sociosanitaria en el último trimestre de este año. Las plazas se abrirán en centros residenciales de personas mayores propios de la Gerencia Regional de Valladolid (30) y de Segovia (20).

Milagros Marcos y Antonio Sáez Aguado.

Se pondrán en marcha 77 plazas más antes de que finalice el próximo año. En el primer semestre se abrirán 57 plazas: 31 en León y Ponferrada, y 26 en Burgos. Y en el segundo semestre, abrirán sus puertas otras 20 plazas: 11 en Palencia y 9 en Zamora. La previsión es, por tanto, que Castilla y León cuente antes de que finalice 2014 con un conjunto de 127 plazas en ocho unidades de convalecencia sociosanitaria, que podrían atender a aproximadamente 600 personas a lo largo de un año completo.

El objetivo que se persigue es reservar en residencias de personas mayores unidades específicas para que una persona en situación de dependencia con un proceso crónico de enfermedad o una patología asociada al envejecimiento reciba, una vez que está estable y a su salida del hospital, cuidados sociales y sanitarios de baja intensidad de forma simultánea mientras logra su recuperación o rehabilitación. Esas personas, además, deberán presentar siempre necesidades sociales, bien porque necesitan cuidados que excedan de la capacidad de un cuidador, carezcan de un cuidador o residan en una vivienda con barreras arquitectónicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.