La Consejería y el Instituto Nacional de Estadística suscriben un convenio



8 abr. 2011 13:16H
SE LEE EN 1 minuto

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad, y Jaume García Villar, presidente del INE.

Redacción. Mérida
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de Estadística (INE), las consejerías de Sanidad y Economía de la Junta de Extremadura, el Instituto de Estadística de Extremadura y el Servicio Extremeño de Salud (SES) para la realización de las estadísticas del movimiento natural de población (defunciones, matrimonios y partos) y la estadística de defunciones según la causa de muerte.

A partir de este convenio, el INE, a través de sus delegaciones provinciales, de generar ficheros mensuales de grabación para cada uno de los fenómenos demográficos. Estos ficheros, una vez validados, pasarán a formar parte de una base central de datos.

El INE pondrá a disposición de las Consejerías de Economía y Sanidad el acceso a las bases de datos centralizados por medio de una aplicación web y la descarga de los ficheros.

El Instituto Nacional de Estadística, el Instituto de Estadística de Extremadura y el Servicio Extremeño de Salud consensuarán y llevarán a cabo los controles de exhaustividad, depuración y validación de todos los boletines procedentes de los registros civiles con la finalidad de obtener la totalidad de los acontecimientos de partos, defunciones y matrimonios inscritos en Extremadura, y garantizando la mejor calidad posible.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.