El objetivo es entender mejor la casuística de la enfermedad en la comunidad



11 feb. 2011 12:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y el Grupo Eroski han suscrito un convenio de colaboración para apoyar con 10.000 euros la realización del estudio de investigación sobre “Factores asociados con las líneas clonales circulantes en portadores asintomáticos de meningococo y alta incidencia de la enfermedad meningocócica en Cantabria”, que está llevando a cabo el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (Ifimav). Este proyecto está dirigido por Luis Martínez y Carmen Fariñas, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y Julio Vázquez, del Instituto de Salud Carlos III, de Madrid.

Según el consejero de Sanidad, los resultados esperados de este estudio microbiológico y epidemiológico sobre la meningitis en Cantabria ayudarán a entender mejor la casuística de la enfermedad en una Comunidad Autónoma con una tasa de incidencia 3 veces superior a la media nacional, mejorando la información y la capacidad de decisión sobre protocolos de atención de salud pública y adopción de futuras vacunas.

Dichos beneficios, ha añadido, no sólo se circunscriben al ámbito regional, sino que representarán un avance en el conocimiento de la enfermedad y los medios para luchar contra ella en el plano nacional e internacional.

Según Raúl Vila, “nuestra colaboración en este estudio se basa en nuestra creencia de que la responsabilidad empresarial debe compatibilizar el crecimiento y la generación de valor con contribuir al desarrollo social allí donde opera o se instala una empresa. Desde nuestra creación, devolvemos el 10 por ciento de nuestros beneficios a la sociedad mediante nuestras iniciativas de acción social como ésta.”

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.