Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Sanidad y el Consejo de Farmacéuticos comparten bases de datos

Asisten los presidentes de los COF de Valencia, Castellón y Alicante

Martes, 15 de julio de 2014, a las 10:50
Redacción. Valencia
El director general de Farmacia y Productos sanitarios, José Luis Trillo, se ha reunido con Carmen Recio, directora técnica de BOT Plus, un programa informático para la consulta de la base de datos del Consejo General de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos (COF) de España, para abordar las posibles líneas de colaboración en el acceso a las bases de datos de medicamentos de uso veterinario y plantas medicinales, así como para facilitar los procesos de atención farmacéutica de seguimiento de pacientes.

El director general de Farmacia y Productos sanitarios, José Luis Trillo.

A la reunión, también han asistido los presidentes de los COF de Valencia, Jaime Giner, y Castellón, Sergio Marco, así como un vocal del COF alicantino y personal técnico informático de los tres colegios de la comunidad autónoma.

La base de datos elaborada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos recoge información homogénea y actualizada relacionada con medicamentos, productos de salud, enfermedades e interacciones, además de facilitar el ejercicio de la Atención Farmacéutica.

La base de datos contiene información completa sobre los medicamentos comercializados en nuestro país, con la descripción técnica y la situación en el mercado farmacéutico de los mismos. También recoge información sobre productos de salud y medicamentos de uso animal, además de información sobre patologías junto con la interrelación de éstas con la información de medicamentos, lo que aporta el enorme potencial de consulta de información de la base de datos.

BOT Plus es un programa informático para su consulta. La aplicación cuenta asimismo con funcionalidades de ayuda a la prescripción y dispensación: mensajes y pictogramas de advertencia, consulta de interacciones, búsqueda de medicamentos sustitutos, tanto comercializados en España como en el extranjero, consejos al paciente, entre muchas otras.