Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Sanidad y CCAA analizarán la nueva Ley Antitabaco la próxima semana

Será una reunión a nivel técnico, habitual en la entrada en vigor de una norma

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Madrid
Representantes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se reunirán la próxima semana con técnicos de las consejerías de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas para informarles de los principales cambios que ha conllevado la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco y resolver posibles dudas que puedan surgir sobre su aplicación.

Según fuentes del departamento que dirige Leire Pajín, Este tipo de reuniones a nivel técnico son habituales cada vez que se pone en marcha una nueva estrategia o entra en vigor una nueva ley. En esta ocasión, se aprovechará para recordar las principales modificaciones que contempla esta nueva normativa con respecto a la primera ley antitabaco, que estaba en vigor desde enero de 2006. Sobre uno de estos cambios, el que conlleva la prohibición de fumar en recintos hospitalarios, escolares o de parques infantiles, Sanidad recuerda que la ley no establece ninguna distancia a partir de la cual se pueda fumar.

En cualquier caso, Sanidad está satisfecho con la escasez de incidencias que se están produciendo en los primeros días de su entrada en vigor, pese a que "implica cambios importantes en los hábitos de vida de muchos ciudadanos". Esto ha sido posible, según aseguran las mismas fuentes, porque "la ley es clara en todos los aspectos" y ha contado con el respaldo de la ciudadanía y las propias comunidades, que en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) dieron un apoyo unánime a la ley que salió del Congreso de los Diputados.