Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Sanidad y Asuntos Sociales se llevará cerca del 60% por ciento del presupuesto de 2014

El consejero afirma que es un “refuerzo del área social, de la salud de los ciudadanos y de la atención a las personas con discapacidad”

Sábado, 28 de septiembre de 2013, a las 17:03

Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha avanzado que el área del Gobierno regional que él dirige se llevará cerca del 60 por ciento del presupuesto de las próximas cuentas generales para el año 2014.

Echániz.

Así lo ha asegurado el titular de Sanidad en declaraciones a los medios antes de inaugurar el XIX Encuentro de Familias de la Federación de Entidades a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de Castilla-La Mancha (Feaps-CLM) en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Según Echániz, su área sumada a la de Educación congregarán casi el 90 por ciento del presupuesto total de la comunidad autónoma, lo que se traducirá -ha dicho- en un “refuerzo del área social, de la salud de los ciudadanos y de la atención a las personas con discapacidad”.

Además, Echániz se ha referido a la Ley de Dependencia y ha asegurado a familiares y afectados que tienen la “garantía” de que en el presupuesto de 2014 su Consejería va a presupuestar el cien por cien de las necesidades en ese ámbito.